NO ADBLOCK

Este sitio se mantiene con publicidad. Por favor, deshabilita tu bloqueador para poder navegar.

MNGO
El Conocimiento es Libre
Ver perfil de MNGO

Administrador


Últimos visitantes

Síguenos en Facebook
Publicidad
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Gray. Anatomía para Estudiantes 3era ed

line_weight Anatomia query_builder 11.09.2015 a las 20:23 hs.




DESCRIPCIÓN

Nueva edición completamente revisada y con un mayor enfoque clínico de la obra imprescindible para el estudio claro y preciso de los aspectos fundamentales en la anatomía humana, especialmente en la de superficie.

El enfoque clínico se ha reforzado notablemente para potenciar el aprendizaje "en el contexto". Así, la correlación clínica se aborda desde unos renovados "clinical boxes", aspectos clínicos insertados en el propio texto, casos clínicos al final de cada capítulo y también en los apartados de anatomía de superficie.

Por otro lado incorpora nuevos conceptos clínicos para identificar las patologías que pueden encontrarse en la práctica clínica.

La sección de nervios craneales ha sido notablemente ampliada con una figura que presenta de forma resumida la localización, función y distribución de cada nervio craneal y otra que explica cómo las estructuras mayores entran y salen de la cavidad craneal.

A través de StudentConsult.com permite acceder al contenido completo, a un curso de autoaprendizaje de anatomía y embriología, casos clínicos y preguntas de autoevaluación.

PUNTOS CLAVE

Nueva edición del texto de referencia en anatomía dirgido a los estudiantes de Medicina, de la mano del prestigioso y reputado Prof. Richard Drake.

La 3ª edición mantiene la misma filosofía de las ediciones previas, incorporando todas aquellas aportaciones que lo hacen un contenido de máxima actualidad.

Uno de los focos de atención que los autores han resaltado en la nueva edición es el refuerzo del enfoque clínico. La razón de ello es que el aprendizaje "en el contexto" es fundamental no sólo en el campo de la anatomía, sino en la educación médica en general.

Así, la correlación clínica se aborda desde dos puntos de vista. Por un lado, se han actualizado y renovado los "clinical boxes", los aspectos clínicos insertados en el propio texto, los casos clínicos al final de cada capítulo y también los apartados de anatomía de superficie. Por otro lado, los autores han añadido nuevos conceptos clínicos de las diferentes patologías que el lector puede encontrarse en su futura práctica clínica.

Otra área de mejora ha sido la parte correspondiente a la sección de nervios craneales, que ha sido notablemente ampliada.

En esta nueva edición, el lector encontrará, en la portadilla de cada capítulo, un listado de todos aquellos materiales en inglés que se encuentran alojados en la plataforma www.studentconsult.com. Dentro de los recursos que se ofrecen, destaca un banco de preguntas de autoevaluación en el contexto anatomo-embriológico, casos clínicos, etc.

Una de las características diferenciales respecto a otros títulos es su profunda focalizacion en la anatomía de superficie, haciendo referencias  frecuentes a la embriología, y las estrictamente necesarias a otras disciplinas, como la histología y la fisiología, ya que el objetivo es que el alumno se concentre en  las diferentes regiones anatómicas y su correspondiente correlación clínica.

La nueva edición mantiene el capítulo introductorio, "El cuerpo", en el cual se ofrece una visión general de la anatomía de superficie, así como una introducción a las técnicas de radiodiagnóstico y al funcionamiento de cada uno de los sistemas del organismo humano.

Cada una de las regiones se organiza en cuatro secciones: visión general, anatomía regional, anatomía de superfície y casos clínicos.



















CONTRASEÑA/size]

Librosmedicospdf.net


Gray. Anatomía para Estudiantes 3era ed
Publicidad
Publicidad

12 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!