NO ADBLOCK

Este sitio se mantiene con publicidad. Por favor, deshabilita tu bloqueador para poder navegar.

MNGO
El Conocimiento es Libre
Ver perfil de MNGO

Administrador


Síguenos en Facebook
Publicidad
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Introducción a la Biología Celular Alberts 3era ed

line_weight Biologia query_builder 31.10.2016 a las 02:23 hs.



En el mundo no hay una forma de materia más sorprenderte que la célula viva: diminuta, frágil, intrincada maravillosamente con otras, que se vuelve a formar de manera continua y conserva en su DNA un registro de información que data de más de tres mil millones de años, en un tiempo en que la Tierra apenas se había enfriado a partir de los materiales calientes del sistema solar. Modificada sin cesar: y diversificada por la evolución, extraordiriariamente versátil y adaptable, la célu­la conserva la esencia de la compleja maquinaria química autorreplicante que es compartida y que se repite en cada organismo vivo sobre la faz de la Tierra: en cada animal, en cada hoja, en cada bacteria, en cada levadura.
El estudio de la biología celular podría originarse en la mera curiosidad. Pero exis­ten, además, muchas razones prácticas por las cuales la biología celular debe for­mar parte de la educación de todos: estamos formados por células, nos alimenta­mos de células y nuestro mundo es habitable por la actividad de las células. Es necesario entender la biología celular para comprendemos a nosotros mismos; para cuidar nuestra salud y nuestra alimentación, y para proteger a los ecosiste­mas en peligro de extinción. El desafío para los científicos es profundizar el cono­cimiento y encontrar nuevas formas de aplicación. Pero todos nosotros, como ciu­dadanos, necesitamos conocer el tema para lidiar con el mundo moderno, desde nuestras propias cuestiones de salud hasta los grandes temas públicos relaciona­dos con el cambio ambiental, las tecnologías biomédicas, la agricultura y las enfermedades epidémicas.
La biología celular es una disciplina amplia y tiene vínculos con casi todas las ramas de la ciencia. Su estudio proporciona una gran educación científica. Sin embargo, resulta fácil perderse en el detalle y distraerse con la sobrecarga de infor­mación y de terminología técnica. Por eso, en este libro se presenta una explica­ción sencilla y atractiva de los principios esenciales. Buscamos explicar, de forma clara, incluso para un lector que se acerca por primera vez a la biología moderna, cómo funciona la célula viva; cómo las moléculas de la célula -en especial las pro­teínas, el DNA y el RNA- cooperan creando este sistema notable que se nutre, res­ponde a los estímulos, se mueve, crece, se divide y se duplica.
La necesidad de una explicación clara de los elementos esenciales de la biología celular se volvió evidente cuando emprendimos la tarea de escribir la quinta edi­ción de Biología molecular de la célula. Ésta es una obra de gran importancia diri­gida a estudiantes avanzados y de posgrado, especializados en las Ciencias bioló­gicas o la medicina. Las personas que no son expertas y que buscan una intro­ducción a la biología celular, podrían pensar que este libro contiene demasiados detalles para sus necesidades. Por el contrario, Introducción a la Biología Celular es un libro concebido para un público general y proporciona los fundamentos de la biología celular necesarios para comprender los aspectos biomédicos y las cues­tiones biológicas que afectan nuestras vidas.

Contenido/b]
Capítulo 1. Introducción a las células
Capítulo 2. Componentes químicos de las células
Capítulo 3. Energía, catálisis y biosíntesis
Capítulo 4. Estructura y función de las proteínas
Capítulo 5. DNA y cromosomas
Capítulo 6. Replícación, reparación, y recombinación del DNA
Capítulo 7. Del DNA a la proteína: cómo leen el genoma las células
Capítulo 8. Control de la expresión génica
Capítulo 9. Cómo evolucionan los genes y los genomas
Capítulo 10. Análisis de genes y genomas
Capítulo 11. Estructura de la membrana
Capítulo 12. Transporte de membrana
Capítulo 13. Cómo las células obtienen energía de los alimentos
Capítulo 14. Generación de energía en mitocondrias y doroplastos
Capítulo 15. Compartimientos y transporte intracelulares
Capítulo 16. Comunicación celular
Capítulo 17. Citoesqueleto
Capítulo 18. Ciclo de división celular
Capítulo 19. Sexo y genética
Capítulo 20. Comunidades celulares: tejidos, células madre y cáncer


















Introducción a la Biología Celular Alberts 3era ed
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!