NO ADBLOCK

Este sitio se mantiene con publicidad. Por favor, deshabilita tu bloqueador para poder navegar.

MNGO
El Conocimiento es Libre
Ver perfil de MNGO

Administrador


Síguenos en Facebook
Publicidad
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Bioquímica las Bases Moleculares de la Vida Trudy Mckee 5ta

line_weight Bioquimica query_builder 18.06.2016 a las 12:58 hs.





DESCRIPCIÓN GENERAL


BALANCE DE LOS PRINCIPIOS QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS. Como en las ediciones previas, la quinta edición está diseñada para los estudiantes de ciencias biológicas y para las licenciaturas en química. Se presenta una cobertura minuciosa de los principios, estructuras y reacciones bioquímicos, pero en el contexto biológico que enfatiza su relevancia.   

UNA REVISIÓN DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS. Se hicieron pocas suposiciones sobre los antecedentes de un estudiante de química y biología. Para asegurar que todos los estudiantes tengan la preparación sufi ciente para alcanzar una comprensión signifi cativa de la bioquímica, los primeros cuatro capítulos revisan los principios de temas como los grupos funcionales orgánicos, enlaces no covalentes, termodinámica y estructura celular. Los capítulos mencionados se simplifi caron en esta quinta edición, lo que los hace más fáciles de tratar en clase o de asignar para el estudio independiente. Se introdujeron varios temas en estos capítulos iniciales que luego se continúan en todo el libro. Los ejemplos incluyen los cambios en el volumen celular inducidos por procesos metabólicos que alteran el balance iónico a ambos lados de las membranas; el ensamble automático de biopolímeros como las proteínas en estructuras supermoleculares; y la naturaleza y función de las máquinas moleculares. Otros conceptos importantes que se subrayan incluyen la relación entre la estructura biomolecular y la función, así como la naturaleza dinámica, incesante y autorregulada de los procesos de la vida. También se presentan las generalidades de las principales técnicas físicas y químicas que

ILUSTRACIONES SENCILLAS Y CLARAS. Los conceptos bioquímicos a menudo requieren un alto grado de visualización, por lo que se desarrolló un programa gráfi co que ilustra los procesos complejos. Las páginas de la quinta edición contienen más de 700 figuras a color, muchas de las cuales se intensifi caron para hacer una presentación más vívida en tres dimensiones, en una escala y colores consistentes con las estructuras químicas.   
ACTUALIDAD. La quinta edición se actualizó y presenta los avances recientes en este campo, al tiempo que se mantiene enfocada en los principios “generales” que son el tema principal del curso de bioquímica de primer grado. De nuevo, estos cambios refl ejan el objetivo de una cobertura equilibrada y minuciosa de la química en un contexto biológico. En la siguiente sección se presenta una lista detallada del material actualizado.

LO NUEVO DE ESTA EDICION


* Mayor relevancia. Se agregaron cinco nuevos ensayos “Bioquímica en perspectiva” para captar el interés del estudiante. Los temas lo introducen a diversos temas bioquímicos de gran utilidad.   

* Programa ampliado de solución de problemas. La cuarta edición ya incluía un conjunto extenso de preguntas al final del capítulo. Esa cifra se aumentó casi en 10 por ciento para la quinta edición. Los grupos ampliados de problemas incluyen elementos de distinta dificultad, desde problemas prácticos básicos hasta ejercicios de integración más difíciles.

* Ilustraciones nuevas. Con más de 60 figuras nuevas, la quinta edición incorpora de nuevo un programa gráfico superior y ampliado diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar una noción visual sólida de los procesos bioquímicos. Muchas figuras se intensificaron para lograr una presentación vívida, clara y consistente en color y tres dimensiones.

• Temas importantes. La edición previa introdujo dos temas nuevos que se conservaron: hacinamiento macromolecular y biología de sistemas. El hacinamiento macromolecular, el agregado denso de grandes cantidades de proteínas y otras moléculas en las células, tiene un efecto profundo en una gran variedad de procesos vivos. Este concepto proporciona a los estudiantes una visión más realista de la estructura y función celulares. El campo relativamente nuevo de la biología de sistemas es un abordaje de los procesos bioquímicos basado en principios de la ingeniería. Se desarrolló como respuesta a las enormes cantidades abrumadoras de información disponible para los científicos en biología, la biología de sistemas es la investigación asistida por computadora de las complejas interacciones entre las biomoléculas. Nuestra accesible introducción a los principios biológicos de sistemas proporciona a los estudiantes información nueva sobre por qué los procesos biomoleculares son tan complejos. Además, el texto incluye nuevo contenido en áreas de la proteómica, epigenética, enfermedades por plegamiento de proteínas y más.   

* Mayor atención a los mecanismos de reacción. Los mecanismos catalíticos ayudan a los estudiantes a comprender mejor los medios por los que ocurren las reac- ciones químicas. Los ejemplos de los temas nuevos incluyen los mecanismos de rubisco e hidroxilación del residuo de prolina. Se conservó una descripción de los papeles de las cadenas laterales de aminoácidos en los mecanismos catalíticos de enzimas, y los mecanismos de las polimerasas de ácido nucleico y la formación de enlaces peptídicos catalizada por el ribosoma. También en este caso se buscó intensificar el balance único del texto entre la química y la biología.



CONTENIDO

1. Bioquímica, una introducción. 
2. Células vivas. 
3. Agua: la matriz de la vida. 
4. Energía. 
5. Aminoácidos, péptidos y proteínas. 
6. Enzimas. 
7. Carbohidratos. 
8. Metabolismo de los carbohidratos. 
9. Metabolismo aerobio I: El ciclo del ácido cítrico. 
10. Metabolismo aerobio II: Transporte de electrones y fosforilación oxidativa. 
11. Lípidos y membranas. 
12. Metabolismo de lípidos. 
13. Fotosíntesis. 
14. Metabolismo del nitrógeno I: Síntesis. 
15. Metabolismo del nitrógeno II: Degradación. 
16. Integración del metabolismo. 
17. Ácidos nucleicos. 
18. Información genética. 
19. Síntesis de proteína. 


















[/links]
Bioquímica las Bases Moleculares de la Vida Trudy Mckee 5ta
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!