NO ADBLOCK

Este sitio se mantiene con publicidad. Por favor, deshabilita tu bloqueador para poder navegar.

MNGO
El Conocimiento es Libre
Ver perfil de MNGO

Administrador


Síguenos en Facebook
Publicidad
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Nutrición en la Cirugía Bariátrica B. Sainz

line_weight Nutricion query_builder 27.08.2016 a las 21:00 hs.




En muchas de las teorías acerca del sobrepeso se expresa que la obesidad mórbida es una enfermedad crónica y multifactorial, ya que se asocia con importantes complicaciones físicas y psicológicas que contribuyen a deteriorar la calidad de vida de quien la padece e influir en una muerte prematura.

En el tratamiento tradicional de la obesidad, se enfatiza en las recomendaciones higiénico-dietéticas o farmacológicas, las que no siempre consiguen pérdidas suficientes de peso; ni tampoco logran mantener los niveles del peso perdido a fin de evitar las co-morbilidades más frecuentes que se asocian a esta enfermedad. Es por ello que la cirugía bariátrica se ofrece como una alternativa de tratamiento, capaz de conseguir las expectativas que el paciente y su médico esperan a largo plazo, siempre y cuando el primero lleve de buena forma su proceso y reeducación alimentaria, y el segundo una supervisión integral de manera estrecha con ayuda de los profesionales de la nutrición.

Nutrición en la cirugía bariátrica busca ser una herramienta útil para todos los especialistas en nutrición involucrados en el tratamiento de la obesidad que tienen la necesidad de desarrollar planes de atención, a través de menús elaborados por calorías y tiempos específicos, para pacientes que han sido sometidos a algún tipo de cirugía para la reducción de peso. 

La obra está dirigida a esos profesionales, así como a pacientes que requieran una guía de apoyo para la recuperación y educación alimentaria, en su proceso a una mejor calidad de vida a largo plazo, después de su cirugía.

















[/links]
Nutrición en la Cirugía Bariátrica B. Sainz
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!